Aixeta
Esta semana destacamos...
¡Descubre los contenidos y los proyectos de este creador! Pasea por su página... y ¡dale apoyo!
COOPERATIVA de pensament crític
Petita llibreria cooperativa especialitzada en pensament crític establerta al cor del Pirineu, al carrer dels Canonges de La Seu d'Urgell. Composada per dues sòcies de treball i més de 30 col·laboradores, compta amb una agenda cultural setmanal fixa...
Campaña destacada
Més millores per a l'Aixeta!
Ajuda'ns a seguir millorant i fer més útil l'Aixeta!Ver más
No hay más por ahora
Lo sentimos, pero no hemos podido cargar los resultados.
Financiemos entre todos a nuestra comunidad creativa
Aixeta es una plataforma de micromecenazgo integral. Combinamos un sistema híbrido entre el micromecenazgo continuo y el puntual, donde conectamos a los creadores con su público. El micromecenazgo establece un sistema de colaboración entre los autores y los seguidores, donde los primeros pueden realizar su labor profesional a cambio del soporte económico de los segundos. Con el micromecenazgo continuo, a diferencia de otras plataformas, este soporte es constante, y se entiende como una suscripción, que se cobra periódicamente.
Los creadores se comprometen a ofrecer contenido (ya veces recompensas) a sus suscriptores, llamados mecenas, y reciben su apoyo económico, también a través de las campañas puntuales. Aixeta es una plataforma que garantiza la independencia creativa y la autogestión económica de los proyectos que acoge, y hace posible el nacimiento y el crecimiento de las comunidades de mecenas. Una sociedad que cuida a sus creadores no sólo fortalece la cultura, sino que se fortalece a sí misma. Y la hace más divertida, crítica e interesante.
Con los valores de la economía solidaria
Aixeta es una herramienta al servicio de la cultura y la creación, que funciona con los principios de justicia, cooperación y sostenibilidad. Nos inspiramos en los valores de la economía social y solidaria para ofrecer un espacio en el que artistas y proyectos independientes puedan obtener el apoyo directo de su comunidad.
Nuestro micromecenazgo se basa en un sistema de suscripciones, y se complementa con campañas puntuales. Promovemos una relación horizontal y comprometida entre creadores y mecenas, con el objetivo de hacer posible que la cultura sea un ser vivo, propositivo y arraigado en aquello que es popular.