Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Aixeta

Micromecenazgo continuo

Crear una página Hacerse mecenas
1951 usuarios, de los cuales 103 son creadores

Financiemos entre todos a nuestra comunidad creativa

Aixeta utiliza la tecnología y las redes sociales para potenciar la fuerza conjunta de la gente y facilitar que apoye a su comunidad artística. La idea es conectar a los creadores artísticos directamente con su público para que puedan tener feedback y apoyo económico regular y previsible y el público pueda gozar de las obras en sí, además de una conexión más cercana con los artistas.

En lugar de depender de instituciones o intermediarios, nos ponemos manos a la obra directa y literalmente, financiando los proyectos artísticos que nos interesen. Entre todos, podemos crear una red de apoyo para nuestros artistas con el fin de que puedan vivir de su obra y, por lo tanto, se puedan concentrar en ella, aumentarla y ahondarla. Una sociedad que cuida de su cultura no solo fortalece esa cultura sino a la sociedad misma, y, lo que no es poco, la hace más divertida e interesante.

Cómo funciona Aixeta

Un creador —escritor, músico, documentalista, guionista, dibujante de cómics, opinador, lo que sea— abre una página en Aixeta y la utiliza para compartir sus creaciones. Define unos niveles de suscripción y las recompensas que corresponden a cada nivel. Aixeta va anunciando y compartiendo información sobre las nuevas obras. La gente irá viniendo a Aixeta para ver esas novedades. Quien quiera apoyar a un creador y tener acceso a sus obras se puede suscribir directamente a aquel creador por poco dinero cada mes. El conjunto de suscripciones constituirá una fuente estable de financiación para el creador, que podrá focalizar su energía en la obra artística y también mantener una conexión con sus seguidores.

Aixeta cobrará un 5% del dinero recaudado para el funcionamiento de la plataforma; los beneficios de la asociación se reinvertirán en la comunidad artística a base de becas, subvenciones y premios.

Estamos en fase Beta. Si tienes alguna incidencia nos puedes escribir a info@aixeta.cat